lunes, 17 de diciembre de 2007

La Bonanza de los presupuestos

Es posible que España vaya tan bien como nos cuenta el ministro de Economía y Hacienda Sr. Solbes, yo no entiendo mucho de macroeconomía por eso que si ellos dicen que es así tendré que creerles.

Cada vez que oigo que van a reducir o suprimir un impuesto en casa nos ponemos a temblar ya que esta reducción o supresión lo único que acarreará es el incremento o la creación de otro nuevo, así el ministro nos dice que para el 2008,

- La rebaja del IRPF va a permitir que las familias españolas se beneficien de un ahorro adicional.

Perfecto, si no fuera que detrás de esta noticia llegan otras como:

- Industria prevé subir la luz el 3,3% a partir del 1 de enero.

Calentar nuestras casas, encender la luz en una habitación, abrir las puertas de nuestro local comercial o simplemente encender nuestro ordenador para comprar las ofertas del supermercado a través de Internet, será más caro.

- El euribor supera la barrera del 4,8% por temor a alzas de tipos.

Se acabó el pensar en comprar una vivienda o montar el negocio de mis sueños.

- Los expertos alertan: la crisis de la vivienda y la desaceleración del consumo “serán más intensas de lo previsto”

- Los precios de la carne acabarán subiendo si persiste la crisis de los cereales, lo que puede derivar en un descenso del consumo.

Si desciende el consumo, obtenemos, menos venta de vivienda por lo tanto más caro el alquiler, menos movimiento de dinero más negocios cerrados.

-Llenar el deposito de nuestro vehiculo ahora será un poco más caro.

Entre tanto intentaremos continuar con nuestro ritmo de vida y que no se note demasiado si nos va un poco peor, que pensará el señor de la casa de al lado, en fin, si les digo la verdad estoy que echo humo, eso si cada día más caro, porque además de ser malo para la salud está carísimo.

Si quieren pasar un rato entretenido con noticias que no son tan malas, aquí les dejo el enlace al Discurso de Presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

No hay comentarios: