miércoles, 5 de marzo de 2008

Las inmobiliarias con Internet

Internet cada día cuenta con mas adeptos y con mas personas que tienen es su casa una conexión a la red. Gracias a esta herramienta, las inmobiliarias tienen una ventana, un escaparate de inmuebles con un público cada vez mas numeroso y accesible, desde personas con un alto poder adquisitivo a personas que no lo tienen.

Para comprar una vivienda ya no es necesario recorrerse todas las agencias de la ciudad, Internet se impone en el mercado inmobiliario, en parte como soporte a la crisis del sector, en parte como herramienta de fácil manejo, con la ventaja añadida de ser mas económica, mas rápida e igual de efectiva a la hora de vender una casa ya que el cliente dispone de toda la información que podría tener en la agencia, eso si, mas tranquilamente, viendo lo que se le muestra pero sin los agobios, muchas veces de los comerciales, que andan fritos por hacer una venta y a la vez pudiendo comparar con otras viviendas en otras inmobiliarias.

Cuando un cliente ya esta decidido por una vivienda, el ultimo paso es concertar una cita para ir a verlo aunque seguramente el comprador ya tiene la realidad de lo que va a ver en su mente ya que con las nuevas tecnologías podemos ver la casa completa sin movernos de delante de la pantalla del ordenador.

Como consecuencia de este numero de posibles clientes y potenciales consumidores, en el ámbito del sector inmobiliario el uso de los portales aumenta su numero cada año, ahora se pueden ver portales gratuitos con un servicio impecable donde tienen cabida inmobiliarias, particulares, pequeños y grandes promotores etc, todo lo que sea el mercado inmobiliario y otros muchos con coste que dada la competencia han tenido que ir rebajando.

Internet, viene a ser una herramienta para comprar, vender o alquilar un piso, una casa o un terreno, una herramienta que de alguna forma ahorrará a las agencias y como consecuencia podría repercutir en los precios de los inmuebles.

Las inmobiliarias elevarán el doble el presupuesto destinado al marketing en Internet y ahora se empieza a ver como una fuente de negocio y no solamente de información. Internet esta aquí y las inmobiliarias ya están empezando a ver este fenómeno en positivo.

No hay comentarios: