viernes, 7 de marzo de 2008

Los portales de las viviendas

El número de visitas a los portales inmobiliarios se ha multiplicado en España por diez en este último año debido a tres factores principales.

Primero, la expansión de Internet a más hogares españoles.
Segundo, el número de inmuebles que se dan a conocer a través de la red es veinte veces superior al que se puede ver en la oficina de una agencia inmobiliaria, además de la posibilidad de ver todos los carteles que hay por la ciudad con el título, se vende, ya que cualquier particular sin necesidad de tener una página web o ir a una inmobiliaria puede poner en algún portal su piso, su casa o su terreno.
Por ultimo la crisis inmobiliaria hace necesaria la reducción de gastos y la presencia de agencias en portales inmobiliarios como forma de acceso a un público mayor.

En una fecha futura una persona que quiera adquirir una vivienda no necesitara moverse de delante de su ordenador y por el contrario si desea venderla, tampoco tendrá que salir del salón de su casa. Podemos tener una imagen virtual exacta de la casa que queremos comprar, una memoria de calidades y cualquier dato de la vivienda en el momento en que accedemos a ella a través de Internet.
La hipoteca no será necesario acercarnos al banco ya que podremos hacer cualquier gestión vía Internet, ya no es como antes, que tenían que verte en el banco con un traje nuevo además de los avales, ahora solo necesitas los avales y eso se consigue con los datos bancarios y las referencias catastrales.

Aún estamos lejos de manejarlo todo desde casa, pero si es verdad, que los portales inmobiliarios se han convertido en una herramienta imprescindible tanto para aquellos clientes que buscan una vivienda como para los profesionales del sector que comercializan sus inmuebles a través de este medio.

Los portales inmobiliarios están recibiendo tal cantidad de visitas cada mes que esto los está convirtiendo en esa primera toma de contacto entre el cliente y la inmobiliaria.
Al igual que en los momentos de euforia en la construcción crecían las agencias inmobiliarias, ahora debido a la crisis del sector se tiende a relajar gastos y a aprovechar cada oportunidad que ofrece la red aflorando los portales inmobiliarios.

Los datos respecto a las visitas inmobiliarias en la red señalan que el número de españoles que acude a los portales inmobiliarios para acceder a la oferta de compraventa o alquiler, así como a los servicios de financiación o tasación entre otros, se incrementó considerablemente en este último semestre.

Entre los diez portales inmobiliarios más visitados en lo que llevamos de año se encuentran Globaliza, Expocasa, Portae, Atrea, Newlar y viviendas24.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he estado viendo pisos en Málaga capital para comprar, y me ha resultado de gran utilidad visitar diversos portales inmobiliarios dado que nos brindan mucha información.

Anónimo dijo...

Un seguro multirriesgo para comunidades de propietarios es un verdadero escudo protector frente a los morosos ya que, no sólo ejerce la reclamación de cuotas sino que, entre otras muchas coberturas, adelanta las cuotas impagadas a la comunidad.