jueves, 21 de febrero de 2008

La primera vivienda

Buscar casa es, sin duda, una de las decisiones más importantes, y en muchos casos difícil, que debemos tomar. La adquisición de una vivienda representa sin duda una de las mayores inversiones y una de las operaciones más complejas a la que nos enfrentaremos en nuestra vida.

El mayor problema reside en las enormes dificultades que tienen los jóvenes a la hora de comprar una casa, pensemos que la vivienda, es una de las necesidades básicas más importantes para la sociedad después de los alimentos y la sanidad.

Los jóvenes no se emancipan porque no pueden, a cualquier joven le gustaría tener su propia casa, pero esto se presenta bastante difícil por no decir imposible en muchos casos.

Primeramente tenemos que valorar la situación del mercado laboral que en un porcentaje muy alto de los casos entre los jóvenes es temporal. Con empleo temporal un joven no puede aventurarse a adquirir una vivienda.

Las hipotecas en este momento no puede decirse que se concedan como hace unos años, los bancos están mirando con lupa a quien y cuanto.
El elevado precio de la vivienda sigue siendo un obstáculo infranqueable para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos personales y familiares
La solución para que los jóvenes puedan emanciparse y acceder a una vivienda pasa principalmente por el impulso al alquiler.
Por su parte, las asociaciones de jóvenes coincidieron con el objetivo de impulsar el mercado del alquiler como principal opción para favorecer la emancipación juvenil.

Todas las entidades han coincidido en la necesidad de impulsar iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda a la gente joven, potenciar el mercado del alquiler de pisos con medidas que ofrezcan más garantías a inquilinos y propietarios, la regulación del sector de la intermediación, la mejora de la calidad, la agilización de los procesos de desahucio y el establecimiento de seguros por daños o impagos.

Los jóvenes de entre veintidós y treinta años podrán solicitar las ayudas de doscientos diez euros mensuales accediendo a un formulario en la página web del Ministerio de Vivienda y a través de la Red de Oficinas de las comunidades autónomas, donde deberán presentarlo junto con el resto de documentación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola por Mallorca properties

Daniel Rosario Lagares dijo...

En lo que concierne a mi país, la República Dominicana, a pesar de que el sector construcción crece, adquirir una vivienda para que los jóvenes puedan vivir dignamente, se esta haciendo cada vez mas difícil, factores globales como la crisis mundial, los altos precios internacionales del petroleo,el medio ambiente entre otros, han desviado la atención de nuestros gobernantes de manera que sigue haciendo falta el apoyo y el incentivo al sector inmobiliario.

Saludos,

Daniel Rosario Lagares
http://www.inmobiliarialagares.com