jueves, 7 de febrero de 2008

No todo tenía que ser crisis

Astroc, empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios para la venta de viviendas, fundamentalmente de primera residencia pero tambien de segunda residencia.

Astroc invertirá 1.000 millones en promoción y patrimonio.
La inmobiliaria que a partir de hoy se denominará Afirma Grupo Inmobiliario, invertirá unos recursos superiores a los 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años, para convertirse en una de las firmas promotoras líderes en el mercado español.
Esta es la inversión que se baraja en el nuevo plan de negocio que ultima la compañía para los próximos cinco años, y que hará público a lo largo del primer trimestre de 2008.
La nueva inmobiliaria, participada por Grupo Rayet (40,3%), Nozar (17,9%) y CV Capital, sociedad patrimonial de Enrique Bañuelos, que controla el 17% de las acciones, orientará sus objetivos estratégicos al producto residencial finalista.
La compañía pretende alcanzar un ritmo de entregas de 2.500 viviendas anuales a partir de 2010.
La gestión de suelo y la promoción de viviendas de protección oficial serán otros dos pilares en el desarrollo del plan de negocio de la nueva compañía inmobiliaria.
Los accionistas de la sociedad, reunidos en junta general, aprobarán hoy en Valencia la fusión entre Astroc, Landscape y Rayet Promociones. La junta general de accionistas de la inmobiliaria votará también sobre el cambio de denominación social, así como la ampliación de capital de más de 800 millones prevista para el segundo trimestre de 2008.
De esta cantidad, 415 millones forman parte de la capitalización en acciones de unos préstamos subordinados en manos de Rayet y de Nozar. Presumiblemente, buena parte de estos recursos se destinará, en primera instancia, a reducir el endeudamiento de la sociedad, que asciende a cerca del 50% de su valor de activos. La cartera inmobiliaria de Astroc está valorada en 3.400 millones de euros.
Las acciones de la compañía se han apreciado un 70% desde el 31 de enero. Ayer cerraron a 4,68 euros, un 9.6% más.
La fusión, que en realidad integra a un total de 18 sociedades en Afirma, tendrá que ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No hay comentarios: